Vale, vale, estoy tratando de mentalizarme con yoga OuoooOOoommmm de que la culpa es mía.
Mi gozo en un pozo el del posto de abajo. El banco ante declaraciones negativas se lava las manos así que voy a hacienda y por entregar un papel tarde, papel que no sé exactamente si tenía que haber entregado, me cobrarán la jodida multa de los 100 euros de sanción. Además este mes me han cobrado dos veces la factura del teléfono. Resultado: hoy me he gastado apróximadamente 300 euros, en ¿?¿?¿?¿?¿? ¿Ven porque estaba tratando de hacer algo de yoga?
¿Hacienda somos tod@s? Vamos por favor, hoy ni en chiste, sólo sé que hoy ni con buenos alimentos ya que me siento que h. me sustrae mi sustento.
mMmMm, creo que el yoga no va a ser suficiente para ponerme a hacer cositas esta tarde... creo que pistonearé hoy con el café, necesito una risa y sé porque sonreía ayer (que no era por todo esto, claro), lo volveré a hacer.
Jodidos papeles. Hoy necesito de los buenos. Que por cierto, mi librillo me avisa que sólo me quedan 5 folios para terminar con "su lectura". Bueno, mi post "creativo" hoy se queda en el otro blog....
Jio sonríe que hoy emilio está jodido.
Y hoy recuerdo exáctamente porque deje de estudiar económicas para pasarme a la filología. A escribir no me enseñaron, pero por lo menos no fui camino de convertirme en un muerto viviente pendiente de la efigie de los billetes. Panda zombis en hacienda, coña, ya.
ba
Hoy voy a hacienda después de un tipo de trabajo que tengo. Me dirijo a la primera ventanilla.
-Póngame cuarto y mitad de papeles-. Me sonríe y me entrega uno
de IVA.
-Ah, si! Y me pone de esos del irpf que aunque me salga negativa... por cierto,
cuándo hay que entregar?
-Hoy-.
Je, vaya, le sonrío. Si bueno, pues ya entrego tarde.
-¿Pero tú no te ibas a dar de alta?- me pregunta.
-Si, ahora estoy de baja pero tengo que declarar y de paso ahora aprovecho y
me hago un alta.
-Vale, vale, pues allí-.
Voy allí, la ventanilla de al lado prácticamente.
-Hola buenas, para el alta del IAE, quiero más papelicos.
- Si, vale, esto es el censo, los papeles allí-. Y de paso me entero
que por entregar tarde puede llevar un regargo de 100 euros con los que me cagaría
en la perra de alguien.
Otra vez estoy alli.
-Hola, si buenas, deme los papeles del IAE. El tío ya no sabe si escojonarse.
Me voy con una sonrisa, -Bueno, como la otra vez me hicieron el pufo en el banco-,
le digo.
Salgo de hacienda no sin antes tirarme un cuesco (ya saben, un pedo). Necesidades administrativas y fisiológicas. Vale, que H. somos tod@s y bla, bla, bla, pero es que así me quedaba más a gusto, en mi propia persona. ¿Por empanarme me sucedió todo? Pues como tod@s a su palo. Juro y lo escribo en blog que para la próxima estaré más atento para la fecha.
Bueno, espero que todo se solucione.
El resto del día con tranquilidad y buenos alimentos. Lo que me permite
irme a la cama con un gran Je,
je, je... y si María sonríe pueden temblar hasta los poderosos.
P.D.: como mañana no me salga el semichanchullo me empezaré a cagar en alguien con unos cuantos euros menos. Aunque la otra vez salió. Bueno voy a ver como acaba el barça con esa birrilla....
ba
Prospecto farmacéutico de este post: nuevamente advierto que todo parecido con la realidad, en realidad es una chapuza.
Bueno, cada tres meses veo que me sale una historia así, que le voy a hacer.... Igual creo una categoría "las aventuras del jio con sus papelillos".... Ah, pero si eso es este blog, ¿no? ;)
Ver hace tres meses. Ver hace seis meses... Bueno, en 9 meses, aquí ya me voy a otro blog y ya pasó.....Ver hace nueve meses (jooooodo, que de aquí puede salir hasta un niño, quita, quita!)...
ba de ba
La cita es así:
"Las opiniones son como los culos todo el mundo tiene uno". Pues eso, ya actualicé mis vínCULOS, pero de momento he sido más perro que Niebla y he usado los que tenía aquí pero los he unido con los que estaba montando en Agrifonte.
Así he despejado un poco esto y ya veré si me curro una página de links distinta para cada página. Anotar que he aumentado las páginas vinculadas, y si alguien me falta que pasa por aquí, o que no me haya dado cuenta ahora que yo vaya para allá pues me lo anotáis aquí y nos enlazamos. Al haber sacado los vinculillos he hecho la página más versátil de cambio y por lo tanto poder modificarla con mayor rapidez.
Ya veré si esto queda bien y sino lo cambiaré. Ahora me queda cambiar el diseño de este blog en concreto... pero ya me vuelve a dar pereza, que es la hora de dormir. :P
ba.
Bueno, esto es un post puramente bitacoril con máscara fraudulenta siendo yo.
Hace un año que descubrí las bitácoras y podría ponerme a responder mi post en un monólogo dirigido a mi persona disfrazando las palabras. Okey, lo haré una vez más aunque me disgusta mucho el pronombre personal yo, pero que por otra parte es la evolución lingüística de jio (¿o era ego?), jajaja, malditos, que ya no me examináis y me lo puedo inventar todo...., bueno sigamos.
En un año de devaneos cibernéticos puedo ver en mi propio diario que en realidad no sé nada de mi mismo.
Así que hablaré de mi. Empieza
aquí.
Primero leí ya que nadie me dijo nada de esto, de puta coña entrando
en algún weblog con búsquedas de google y “leyendo”,
me di cuenta de que estaba ante otra forma de comunicación, y una semana
más tarde abrí un “digimon” de estos, ¿empecé
tarde? Bueno la dicha de mi mula no habría sido mayor con un peso anterior)
y resucite, como Lázaro, el de levántate y anda (y va el tío
se pone a andar tan contento), luego me puse a brincar, pero entre algún
brinco y otro he pensado dejar de escribir en blog. Ahora tengo por lo menos
3, y alguno más que no vinculo (experimentos mutantes) y algún
otro que estoy enseñando a manejar. Desde luego he leído que los
escritores de bitácoras son proselitistas, me considero culpable del
cargo. Me gusta mucho enredar.
Resumiendo todo lo anterior concluyo que:
A veces sólo me entiendo yo (qué común a tod@s los mortales!).
Pero durante el viaje se hacen amig@s. No es un fin, eeeh, que no soy Lazaro
así que sumo post y sigo.
¿Sonrisa de María? Mi blog estrictamente como bitácora. Actualmente, mi diario personal que no responde a nada más. ¿quería lectores? Nunca he necesitado lectores (que no se ofenda nadie que lea estas líneas). ¿Buscamos llamar la atención cuando nos ponemos a escribir en los “chismes” estos? A mi, desde luego, me ha eliminado timidez anterior concerniente a mis propios artificios arbitrarios sin significado. He aprendido mucho con María. Ahora iré escribiendo con mucha menos asiduidad, empecé aquí con un post al día que he mantenido muchos meses, demasiadas sonrisas que no siempre eran tales incluyendo algo de protesta social y añadiendo máscaras concernientes a mi persona (tantas como significados di de María en su momento). En la realidad soy como todo esto de alrededor pero siendo muy diferente. Aunque también me río de mi mismo, que es mucho de lo que hago aquí. Ahora escribiré menos en la categoría "Tú y tus historias" y alguna otra más para trasladarlas a....
¿Agrifonte? Blog colectivo que diseñé, monté (con un “pelo” de ayuda debido a cierta torpeza aunque ya la sufrí con Xaifu) y, actualmente administro. Con deficiencias, claro, no soy programador ni me considero diseñador (y desde luego no hace todo lo que quisiera “mi” código), sólo soy filólogo (con algún complemento más de formación, que eso de la filología a veces puede dar mucho “jambre”, complementos de formación relacionado con la informática; photoshop, dreamweaver, freehand, quarkXpress, etcétera...). ¿La finalidad de Agrifonte? Terminar sacando una revista en formato papel (a ver si la empiezo a maquetar ya, mañana, seguro, después del manual de las carretillas :P). Creo que tengo hasta 11 autores registrados y las categorías se me han ido de las manos. Puede que esa bitácora fuera más divertida como metabitácora enseñándoos como trato de administrar algo de lo que entiendo la mitad. De todas maneras en Agrifonte sigo siendo yo y el sitio sólo lo considero una ampliación de sonrisa pero esto de aquí lo mimaré menos para estar más “allí”. No sé lo que acabará saliendo.
¿Seré capaz? Desde luego sé que soy capaz de hacer cositas,
pero también sé que cuando me la suda, me la suda mucho todo (y
sino vean este sitio y los anteriores, no cambio de diseño sino de blog,
aunque estoy pensando en aplicar un plantillazo aquí en María
y fin de gaitas y dulzainas, también sé que a alguno de ustedes
les debo un link, a más de uno, estoy en construcción.). ¿Estoy
mucho conectado a este sistema? Pues no tanto y menos que otros, seguro, y en
algún café pienso; debería haber estudiado informática
como me decían de crío... Bueno, Tolkien decía en uno de
mis libros favoritos y uno de los descubridores de mi pasión por la lectura:
“Los viajes más largos comienzan con el pasito más corto”.
Y sigo pensando como al principio de esta bitácora: -Virgencita María,
que me quede como estoy.... y ahora encima por otro lado me piden que escriba
sobre el Pirineo... buffff
¿Mis palabras? Ya las tenía en mis diarios antes de descubrir esta realidad y licenciarme en letras (total ahora tengo que aprender a desaprender todo lo aprendido). ¿Esta realidad? Desde luego me cambió un poquito la vida (como a tant@s otr@s). En el camino he hecho amistades auténticas y espero que perennes. He aprendido muchas cosas gracias a ser lector de muchos otros sitios. Es todo por hoy. El telón vuelve a caer. Se acabó el turrón de hoy (aún así creo que sigo siendo algo hermético).
Ba.
(He estado a punto de cerrar comentarios, sé que no soy fácil de comentar pero me podéis invitar a una birrita :P, que coño, algun@ me debéis una birra). “Esta ronda la pago yooo....”.... Por cierto, será en Agrifonte donde explique cómo hacer L´s, algo que tenía pensado explica aquí :D
El martes yo celebraba el día del Pilar en Zaragoza viendo a Paco de Lucía.
Hoy lloro la "crónica de una muerte anunciada", no por ello menos trágica (no soy irreverente si con esto espero que se le haya acabado el sufrimiento). De la risa al llanto en esta vida que tod@s conocemos no hay más que un suspiro, ya lo sabemos. Tampoco se detienen muchas otras injusticias... (...)
Besos y abrazos.
No, I don´t beleve it! It can´t be! It´s im-fragok-possible!
Ilustración de Simon Bisley. Lobo, el último czarniano.
El lobo me invitó a merendar, id post allá porque aún deben quedar algunas miguitas. Los lobos son carnivoros pero a este le gusta invitar a merendar. Bueno, Lobo me encantó tu merienda. Desde luego que en el mundo este del internete se puede conectar con gente. No es nuevo para nadie y si un tópico para el que es superficial, actualmente se transmite por este extraño canal. No hagamos tanto caso a la televisión y leamonos más.
Hoy Mister Lobo repito aquí una cita que le deje a usted allí.
-¿Qué quieres, lobito?
-Una gallinita.
-¿Y la que te di?
-Ya me la comí.
-¿Y las patitas?
-Las eché a andar.
-¿Y las alitas?
-Las eché a volar.
-¿Y la molleja?
-Se la di a la vieja.
-¿Y la asadura?
-Se la di a Ventura.
-¿Y la hiel?
-Se la di a Miguel.
-¿Y el pescuezo?
-Se lo di al viejo.
-¿Y el corazón?
-¡Ay, se lo di,
se lo di a Ramón!
Canción infantil recogida por Gabriel Celaya en la
voz de los niños.
No
es la primera cita dirigida al lobo en este sitio.
Jio: -Jo, mama, un niño me ha llamado trovador loco.
-No me extraña hijo Jio, a veces pienso que estás como una chota.
-Claro, porque me invitan a merendar cosas raras-. Se queda pensando el Jio con una sonrisa.
...que sea de las que me acuerdo de lo que se hace. Empiezan las fiestas del Pilar y las chicas se van a ver a una tía que se llama Bebe o algo así. Que canta "malo, malo, malo...".... Nosotros empezamos con... cerveza. Muchos de ellos son los que están en la foto de abajo. Pero bueno, además del inicio de las fiestas también se puede considerar como calentamientos de futuras despedidas de soltería.
En Zaragoza ciudad, co.
ba
Bueno, cena de estreno de un piso. Lugar; Zaragoza, barrrio; el Actur, fecha; 25 de septiembre de 2004. Sonrientes y chispeantes, claro.
¿Gentecilla? Sin orden ni concierto doy nombres; Kiko, Anzoni, Filip, Emma, Adriana, Naiara, Iratxe, Fox, Emilio (jio), Belén, Aitor, el Albañil, Isabel y Alejandro.
A algunos les conozco desde hace más de 20 años.