9 de Enero 2004

Nicky, aprendiz de bruja.

Gracias a éxitos como Chihiro, Mononoke, los seguidores del señor Miyazaki estamos de suerte y es que desde que vi la joyita de Porco Rosso (hace ya unos añitos) he visto como a este hombre se la ido haciendo algo de justicia (osease un poquito de merecimiento).

Este post va algo turronero y raro por eso lo tapo un poco... puedes seguir leyendo si estás interesado... ....jajaja, has caido en la trampa. Turrón del duro y del bueno.

Hoy, decaído de esos días, cuando caen máscaras y las metas dejan de tener algo de sentido pero el ritmo ya sabes que no se detiene, he aprovechado para alquilarme Nicky, una bruja novata. Totoro, Nausicäa, Chihiro, vamos que desde Porco no he perdido oportunidad de animarme con una de sus "películas". (arre mula, arre con la tumba de las luciernagas y castillo en el cielo, aunque creo que son sólo del estudio Ghibli y no dirige gran Miyazaki). Grandes personajes, inspiradores de nuevas historias, de grandes posts de por ahí.

Pues aquí uno más, empiezo la sección (a veces soy yo mismo) con Miyazaki y su Nicky.

Amelie que suerte tienes de que tus competidoras sean de animación, pero Miyazaki te supera en esa peli Caró, me gustó más tu ciudad de los niños perdidos), creo.

Vueeelaaa Nicky.... y es que, como en las otras, tenemos una pildorita de sonrisas y lágrimas perfectamente sincronizada, como un reloj, de las obras que pueden ir a los tópicos, destopicarlos y hacerlos suyos, referencia total, Miyazaki no me voy a dejar de quitar el sombrero....

La vida, el personaje, la película, el relato, la magia, nosotros, TODO, consigue implicar a todos los niveles la realidad vital de una persona. Esto ya no es una película (como decía mi profe Sánchez Vidal cuando se refería al "cine" (exitoso o no), fuera de los parámetros jolivudienses y lo acercaba un poquito al terreno de la literatura). Miyazaki deja de hacer cine, nos consigue envolver en la piel de una niña de 13 años que lucha por TODO, por luchar, por trabajar, por su identidad, por su habilidad, por su amistad, por VIVIR.... y encima no parece ñoña, es tierna y dulce, líneas bonitas en tu pantalla. Miyazaki nos presenta a una niña que lucha por seguir siendo niña y todavía no lo sabe. VUELA. VUELAS por gusto. VUELAS por trabajar. Y en fáciles dicotomías tenemos un cuento precioso con todos los ingredientes del cine; los chistes, las carreras frenéticas por la ciudad, la ingratitud, las máscaras humanas en la ciudad, la amistad, la verdadera amistad, el reconocimiento.... y además todo dado por la gran educación de Nicky, los personajes de Miyazaki son todos muy educados, pero mucho (y sigue sin quedar ñoño, sonrisas y lagrimas sincronizadas).

Bueno, que esto no va teniendo más sentido y al final esto acabará sin más palabras y eso que bullen en la cabeza ya que Miyazaki consigue juntar mi parte crítica y la del cine-espectador........ y para seguir diciendo cosas incoherentes y raras les dejo con una sola idea, si ha llegado hasta aquí, es que el que ve sus pelis lo sabe, y el que no, de verdad; a qué están esperando? Vayan a por cualquiera de ellas. Necesitamos seguir un poco la magia de Miyazaki ya que su solución es la correcta.

Menos mal que Miyazaki es de los buenos y con personas como él nos sirven de asideros a los pobres mortales. (arre mula, arre, que hoy ME GUSTA MI CIUDAD, ADORO MI CIUDAD)..... Tu eres alguien....

Siguiendo con lo visto.... aprovecharé sin venir a cuento y porque me da la gana (como Carmén París) pondré la canción de Brujita de Nacho Vegas.... otro que consigue cantar lo que le da la gana y así me voy a convertir en catalizador y Nacho Vegas le cantará a Nicky (y jamás a Sabrina...)....

BRUJITA

Brujita, hoy quiero,
desde este agujero,
decirte que muero por ti.
Por tus manos frías,
por las brujerías,
por tu forma de toser.


Tal vez esté escrita
mi vida, brujita.
Tal vez te llegue a perder.
Pero ¡cuánto te quiero,
mi amor verdadero!
Sin ti está mal hecho el mundo.


Ya huele a tormenta,
rechinan veletas,
mas tú, tú me puedes salvar.
Desciendes deprisa,
sin paracaídas,
en tu escoba a todo gas.


Brujita, me irrita
la gente -¡maldita!-
que trata de hacerte sufrir.
Yo los mataría,
les arrancaría la piel
hasta verlos morir.


Como un cocotero,
como un rascacielos,
así de bonita eres tú.
Te observo durmiendo:
Pequeño misterio
que nadie jamás resolvió.

Tal vez esté escrita
mi vida, brujita.
Tal vez te llegue a perder.
Pero ¡cuánto te quiero,
mi amor verdadero!
Sin ti está mal hecho el mundo.
¡Sin ti está mal hecho el mundo!

*contiene versos de los poemas "Brujita" y "Malœ", de Ángel Guache

Bueno, dejaré de ser emilio y volveré a ser jio una vez más, después de una buena peli hay que seguir..... Os avise del turrón seguramente del blando, porque he debido hacer algo del todo inconsistente en toda esta montaña de palabras (jio).

Te lo contó el Jio en ese rato: 9 de Enero 2004 a las 07:15 PM


Sonrisas


Como dice la Hungaridad... Miyazaki es Diso y Otomo su profeta...


ZaraJ te lo puso ahí, en ese momento 9 de Enero 2004 a las 08:17 PM

Otomo, otomo... requeriría otro post, un genio tb, estoy contigo pero su trabajo es más apocalíptico.... y o. tezuka.... lo sé, pero quería centrarme sólo en el momento de la peli de miyazaki.... algun día serán reconocidos correctamente. ba


jio te lo puso ahí, en ese momento 10 de Enero 2004 a las 12:20 PM

Lo lei entero...y no pille nada.
creo que soy una friki clase C


Ardid te lo puso ahí, en ese momento 10 de Enero 2004 a las 02:20 PM
Escribe tu sonrisa









Quieres que te recuerde?